12 de mayo de 2013

CATARSIS INCARNE PRESENTA SENCILLO




PRIMER SENCILLO DE "PRESBERE"

CATARSIS INCARNE PRESENTA
 "4 DE JULIO". 


Con el lanzamiento oficial de un nuevo sencillo los nacionales de Cartarsis Incarne dan el banderazo de salida para presentarnos su más reciente producción "Presbere".

Según comentó Esteban Monestel -vocalista y guitarrista- “el momento ha llegado para dar a conocer nuestra reciente creación. Durante los últimos 12 meses, llevamos a cabo un delicado trabajo de grabación, edición, mezcla y masterización de nuestro nuevo álbum; resultado del que nos sentimos muy orgullosos”.

El segundo disco de estudio de la banda lleva como nombre “PRESBERE”, como homenaje póstumo y tardío al héroe de la resistencia indígena en Costa Rica, Pabru Presbere.

El primer sencillo del disco “PRESBERE” fue denominado “4 DE JULIO”, y será estrenado el próximo Lunes 13 de Mayo a las 11am de manera simultánea en la página hermana www.89decibeles.com y a través de la cuenta de soundcloud de la banda www.soundcloud.com/catarsisincarne

El sencillo lleva como nombre “4 DE JULIO”, porque precisamente esa fue la fecha de la ejecución del líder de la resistencia indígena Pabru Presbere a manos de los conquistadores, y; por ser una fecha tan significativa en la historia detrás de la producción discográfica, fue la elegida para el lanzamiento al mercado del álbum.

“PRESBERE” verá la luz el 4 de julio del 2013. En los 12 temas incluidos el álbum PRESBERE” se recorren diferentes pasajes, perspectivas e historias de cómo aconteció la atroz conquista europea en tierras costarricenses. 

Toda la producción del disco “PRESBERE” estuvo a cargo de Monestel y Catarsis Incarne en Plectro Records y fue Masterizada por Erick Román en Solo Hits.

CATARSIS INCARNE está formado por Monestel “Monín” (Sight of Emptiness) en guitarra y voz; Ignacio Blanco en la batería, Oscar Lopez “Brutalizer” guitarras y coros; y Rafael Mejia (ex Grecco) en el bajo.

La historia metal de Costa Rica reconoce a CATARSIS INCARNE por su larga trayectoria y calidad musical. Su primer álbum titulado KATHARMA, fue nominado como “Mejor Disco Metal” en los premios de la Asociación de Compositores y Autores Musicales; ACAM 2012. 

Además han compartido escenario con grandes del metal mundial como Destruction en el 2005, Napalm Death en el 2007, Morbid Angel en el 2011 y Pestilence en el 2012 y participado en innumerables festivales locales e internacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario