27 de octubre de 2012

GRITO: HARDCORE DESDE HERMOSILLO


HARDCORE DESDE HERMOSILLO 

 "GRITO" 
Por Dayana Campos


Como parte de su gira por Centroamérica 2012, Guanacaste y San José recibirán a la banda mexicana, GRITO, quienes por primera vez nos traerán su descarga hardcore.  

GRITO
La banda conformada por Isaac Martínez (batería), Manuel Ornelas (guitarra), Luis Pérez (guitarra), Mario Estrada (voz) y Jorge Escalante (bajo),  inició en 1995 en Hermosillo -Sonora-, ganándose lugar y reconocimiento en la escena de su género,  a través de cinco materiales discográficos, que los ha llevado a mantenerse en el gusto de sus seguidores y ganarse a las nuevas generaciones. (ABAJO LOS ENLACES DE DESCARGA)  

Para conocer más sobre su visita a nuestro país conversamos con Yoyo -Jorge Escalante- bajista de la banda, quien nos contó que la "la gira nació a inicios de este 2012 cuando Gilberto de Rodando Ponchando Records, sello independiente que participó en la edición de nuestro último álbum "Terror y Sangre" (CD/DVD), se pone en contacto con Gary de Hardcore Mafia Producciones y entre los dos nos montan la gira por Centroamérica. En Costa Rica teníamos contacto ya con Esteban Campos, quien tiene un Fanzine Beneficio Interno -si mal no recuerdo-, quien también nos hecha la mano con unas fechas en Costa Rica. De esta manera es como se fueron dando las cosas y nosotros estamos muy entusiasmados de tocar en Centroamérica.

Y es tanta la emoción de tocar en nuestro país que nos compartieron los enlaces para que podamos descargar parte de su discografía.   


Guanacaste suena a hardcore, trash, reggae y ska. La Asociación de bandas de Guanacaste se une para organizar un chivazo a cargo de diferentes ritmos musicales que reúnen a los jóvenes de esta provincia.

Este lunes 29 de octubre -para ir despidiendo el mes-, la provincia de Guanacaste será el primer escenario para que los mexicanos pongan ruda la noche. A partir de las 8pm en el Bar Liberia Supremacy, la cita será junto a la bandas de la zona: Hembolia Cerebral, Auxiliar Mic, La Komuna y Hate Frontier. El costo de la entrada es tan solo ¢1000 colones. 

Y para los capitalinos que no se puedan llegar a Guana la banda, GRITO se estará presentando en Bahamas, el martes 30 de octubre a partir de las 7pm con bandas como El Oponente, Down House, Manifiesto y Los Parrilleros. - Entrada ¢3000.  

1 comentario: