28 de octubre de 2012

EXIGIMOS CON DR. KRAPULA


RITMO, PASIÓN, INTENCIÓN Y MENSAJE

EXIGIMOS CON DR. KRÁPULA

Por Geannina Sojo.


“Exigimos”, es el segundo sencillo que se desprende del más reciente álbum de 
Dr. Krápula "Viva El Planeta". 

Una de las particularidades del Dr. Krápula es que su música "se deja bailar y se deja reflexionar", llevándolos a establecerse en los grandes mercados de la música sin desviarse del carácter revolucionario de sus letras. 

La banda conformada por Niko Cabrera en la batería,  Germán Martínez en la guitarra, Mario Muñoz en la voz, David Jaramillo en el Bajo y Sergio Acosta en el acordeón y los teclados, presentó a mediados de este año, 10 canciones propias bajo el título de "Viva el Planeta". 

Esta nueva producción de Andrés Castro, la conocimos con el tema "Amanece", que pronto se expandió por todo el mundo al contar con la colaboración de su compatriota "Juanes", marcando el inicio de una nueva gira mundial por más de 10 países entre ellos: Estados Unidos, Alemania, Suiza, Italia, Austria, Colombia y Argentina.  

"Exigimos", es un llamado a alzar la voz. Al ritmo del punk-rock y siguiendo la línea de los Krápula, la letra es sencilla, pero con un mensaje que fácilmente se hace efectivo. A lo largo de su lírica expresan la inconformidad a las injusticias y desigualdades a las que estamos expuestos: “Exigimos porque la voz podemos levantar… porque tenemos derecho a protestar”, haciendo una llamado a no ser solamente un sujeto pasivo, sino que no hagamos valer como ciudadanos que somos.  
La grabación fue hecha en vivo en Henson Recording Studios en Los Angeles, y el video de “Exigimos”  fue coproducido y codirigido también por los integrantes del grupo al lado de Mulato Films.



No hay comentarios:

Publicar un comentario