21 de septiembre de 2012

CARTAGO: SKA CONTRA SKA



EL SKA SE VA PARA CARTUCHO

SKA CONTRA SKA

Por Dayana Campos.



Desde diferentes partes del país llega hasta la antigua Metrópoli una descarga de ska.  El Ska contra Ska llega a Cartago con una propuesta diferente a la de chivos anteriores, un chivo donde se presentaran un total de 5 bandas unas conocidas y otras que harán su debut en tarima, 5 bandas que vienen cargadas de fuerzas y buena vibra para ponerlos a todos a bailar. El slam promete hacerse sentir este viernes 21 en el Salón Palo Blanco en Tejar. Decimos que es una propuesta diferente ya que NO habrá votación, es un chivito para ir a ver nuevas propuestas y disfrutar de las conocidas.

Un viejo conocido. Desde Heredia se hará presente una banda la cual es conocida por todos en la escena, como dicen por ahí “Los papas de los tomates”, hablamos de EL GUATO. Estos señores heredianos con una historia de 15 años he impulsores del proyecto del SKACONTRASKA pondrán a muchos a corear sus canciones. Canciones que se convirtieron en un legado del movimiento ska en el país. Sin mucho que decir solo esperamos como siempre ver ese entusiasmo y amor que le ponen a la hora de subirse a tarima. 

Punk Rock Herediano. Los chicos de Siete Balas al Alma se harán presentes esta noche, con un nuevo integrantes en su alineación, un baterista que como ellos dicen “es un chamaco, pero es la crema”. Esperando que el publico los acoja como siempre, van muy entusiasmados para Cartago, ya que nos cuentan que “los chivos que han tenido por haya han sido muy buenos y la gente es muy buena nota”. 

Desde la Tierra del Terror. Desde palmares en representación del Skacore se harán presentes los muchachos de Konflicto. Una banda que muchos conocen y saben la fuerza que trasmiten a la hora de tocar. Estos chicos esperan convertir el salón en el Klub de los Muertos y poner a todo el público a bailar. Nos cuentan que “no es fácil ir a tocar tan lejos, pero por el amor que le tenemos a la música y la felicidad que nos da ver a la gente cantando nuestras canciones hacemos lo que sea.” 

Los locales. Los chicos de TaSKAmote serán la representación por parte de los Cartagos , una banda que nació hace 2 años como un chingue entre compas, una banda que inicio como muchas tocando covers de las bandas que mas matizaban se harán presentes la noche de este viernes para presentarnos su propuesta. Prometen llegar con sus temas originales y algunos cover para pasar un buen rato. 

Debutando. Desde los barrios del sur de San Jose llegan Los Chonetes, ubicados en Hatillo un grupo de compas se reunieron una tarde de noviembre del 2011 para recordar viejos tiempos del cole con litro de birra en la mano empezaron a vacilar un rato cada uno con sus instrumentos, así nos relata su historia Francisco Guitarrista de la banda, con el cual hablamos y nos cuenta que “el camino no ha sido fácil ya que al inicio no teníamos baterista y no encontrábamos uno que se acoplara a lo que el resto de los integrantes buscaba, por dicha llego Alex que es el batero actual y se acoplo…” Desde ese momento le empezaron a dar con fuerza y esperan que este viernes a la hora de subirse a tarima y debutar se arme el pachangon, con una dosis de ska, punk y hasta un poco de reggae con letras que hablan de experiencias personales y crítica social la idea es dar un matiz alegro. 

Juimonooos. La cita queda hecha es solo de llegarse y matizar la noche del viernes en una ciudad donde cuesta ver chivos y donde la gente cuando hay uno llena el chante. Este viernes 21 de setiembre a partir de las 5pm en el Salón Palo Blanco por un costo de ¢2000 el cover (bajo el precio) el ska se hará presente. Ojo por ¢1000 adicionales podrá ingresar el licor que guste (excepto botellas de vidrio) esto solo aplica para mayores de 18 años, un chivo para todo público…


No hay comentarios:

Publicar un comentario